RINOPLASTIA
Este procedimiento se puede realizar con fines cosméticos, para alterar la apariencia de la nariz o con fines médicos para corregir problemas respiratorios causados por defectos estructurales.
Este tratamiento es ideal para vos si buscas...
- Suavizar una joroba nasal
- Levantar la punta de la nariz caída o bulbosa
- Corregir asimetrías en la nariz
- Enderezar un tabique desviado
Duración de la cirugía: 40 a 60 aproximadamente y se realiza con anestesia local con sedación
rinoplastia
¿En qué consiste?
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que implica la modificación del hueso y/o cartílago nasal. Puede realizarse tanto fines estéticos, para mejorar la forma y proporción de la nariz, como con fines médicos, para corregir problemas respiratorios causados por defectos estructurales.
Mediante técnicas precisas, se logra una nariz más armoniosa y en sintonía con tus rasgos faciales, adaptada a tus objetivos. Esta intervención quirúrgica controlada ofrece resultados naturales, mejorando tanto tu apariencia como tu calidad de vida.
Reposo requerido
Lo típico es aproximadamente 1 semana de tiempo de inactividad, durante la cual es posible que los pacientes necesiten usar una férula nasal o un vendaje. La mayoría de los pacientes regresan a trabajar dentro de una semana.
Resultados finales
Los resultados se vuelven evidentes gradualmente a medida que la hinchazón disminuye y puede tomar hasta 1 año para lograr una apariencia final.
sobre la rinoplastia
Preguntas frecuentes
Antes de la cirugía, asegúrate de llenar las recetas médicas y suspender cualquier medicamento o suplemento que pueda aumentar el sangrado. Planea tomarte un tiempo libre del trabajo, cuidado de niños y mascotas para tu recuperación. Además, busca un familiar o amigo que te lleve a casa y te ayude durante el período postoperatorio.
La rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico ideal para quienes buscan corregir imperfecciones menores o mejorar el contorno sin modificar la estructura ósea. Los resultados son temporales y no alteran el tamaño de la nariz.
La rinoplastia es una cirugía que permite realizar cambios más profundos y permanentes, como reducir el tamaño, corregir desviaciones o mejorar la función respiratoria.
Si buscas resultados duraderos o una transformación significativa, la rinoplastia es la mejor opción.
Existen dos formas externas de acceder a la nariz para realizar cambios estéticos y funcionales:
Rinoplastia cerrada: Se realiza a través de las fosas nasales, sin dejar cicatriz visible. Es ideal para pequeños cambios como la eliminación de la joroba o retoques en la punta, con menor hinchazón y mayor eficiencia, aunque con visibilidad limitada.
Rinoplastia abierta: Implica una incisión externa entre las fosas nasales para exponer la estructura interna. Permite cambios más precisos, útiles para dar forma a la punta, agregar injertos o reconstrucciones, pero requiere más tiempo de recuperación y deja una pequeña cicatriz.
El profesional médico determinará con cuál avanzar a partir de tu diagnóstico y necesidades puntuales.